POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PARA LA EMPRESA D&L DISTRIBUCIONES SAS

OBJETIVO:

D&L DISTRIBUCIONES S.A.S, sociedad identificada con Nit Nº830.060.377-9 es una compañía que se dedica a una empresa colombiana dedicada a el desarrollo de Comercio al por mayor de productos cosméticos y de tocador y que de acuerdo a su objeto social y a sus servicios ofrecidos y productos, emite la siguiente política de términos y condiciones, publicada en la página web: www.dyl.com.co   y la cual tiene por finalidad indicar los términos y condiciones de uso del portal y  compras de productos.

Para poder realizar actividades de selección y compra de productos en la plataforma www.dyl.com.co, todas las Personas Usuarias deberán aceptar los Términos y Condiciones, aviso de privacidad y la Política de Protección de Datos personales.

Cada Persona Usuaria es responsable de los datos personales que brinda al momento de registrarse y se obliga a mantenerlos actualizados. Además, es el único responsable del uso y resguardo de su contraseña.

La página web www.dyl.com.co_ a través de sus cookies, recoge datos que son necesarios para el uso del sitio web (como la dirección IP).La página  web www.dyl.com.co permitirá a los usuarios realizar pedidos de productos facilitando la siguiente información durante el proceso de pedido: Nombre, Apellidos, Correo electrónico, Nombre de la empresa, Dirección de facturación, Dirección de envío. La indicación del número de teléfono es opcional por parte del usuario.

El usuario tendrá la potestad de crear una cuenta de cliente, para que le resulte más fácil/rápido realizar pedidos en un futuro y consultar sus pedidos y factura si así lo desea.

 

FINALIDADES DE LOS DATOS RECOLECTADOS:

Los datos recolectados serán usados únicamente por parte de la empresa D&L DISTRIBUCIONES S.A.S para la tramitación del pedido y entrega del mismo, así como las demás relaciones contractuales que se derivan del contrato de compra (ejemplo, facturación,  reclamaciones de garantía y/o contactos con el cliente en relación con el producto vendido).

De acuerdo a la ley de Habeas Data  1581 de 2012, el Decreto  reglamentario 1377 del 27 de Junio de 2013 y las políticas de tratamiento de datos de la compañía,  al diligenciar este formato, el cliente autoriza de manera expresa, informada y voluntaria a "DYL DISTRIBUCIONES SAS." para usar los datos aquí consignados para fines de mercadotecnia como: Mailings, correos directos, ofertas de servicios, mensajes de texto, telemercadeos, invitaciones, así como el manejo de sus datos para temas de entrega con la empresa de mensajería, entre otros relacionados con la Tienda Virtual DYL DISTRIBUCIONES S.A.S. ". Si no desea seguir recibiendo ningún tipo de información puede solicitarlo a través del correo electrónico: atencionalcliente@dyl.com.co. En caso de un siniestro DyL Distribuciones S.A.S. se reservará el derecho de cancelación del envió del producto por razones ajenas a la operación normal previamente notificada al comprador.

 

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE LOS PRODUCTOS:

Estimado cliente, le informamos que todas las compras, así como las ofertas y promociones anunciadas en la TIENDA VIRTUAL DYL DISTRIBUCIONES S.A.S. están sujetas a los siguientes términos y condiciones.

  1. La tienda en línea DYL DISTRIBUCIONES S.A.S está disponible los 365 días del año las 24 horas del día.
  2. El Botón de pagos permitirá realizar una compra 100% segura, gracias a las certificaciones de seguridad las cuales garantizan seguridad total para nuestros clientes.
  3. Las compras se pueden realizar con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Credencial, Diners Club y tarjetas débito de todos los bancos afiliados a ACH Colombia(BBVA, Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, AV Villas, Popular, Colmena, Helm, Caja Social, Banco de Occidente, Sudameris, Procredit, Citi Bank, Colpatria, HSBC, Skandia, Santander y Scotibank.)
  4. Se puede realizar compras de forma ilimitada en un día.
  5. Él envió es GRATIS después de $150.000 pesos MTC, para todas la ciudades y poblaciones de Colombia que aparecen en el listado de zona de cobertura al momento del registro.
  6. El tiempo de entrega será mínimo de 3 a 8 días hábiles, contados a partir de las 7:00 am del siguiente día hábil después de realizada la compra. Para poblaciones o ciudades intermedias este tiempo puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas que afecten la operación normal de nuestra empresa de mensajería.
  7. Para cambios de productos vendidos a través de la página web, se realizarán siempre y cuando cumplan con las políticas de cambio de DYL DISTRIBUCIONES SAS en un plazo máximo de 8 días hábiles, luego de recibido el producto.
  8. Tan pronto finalice la transacción se enviará automáticamente a la dirección de e-mail registrada por el cliente una notificación de transacción exitosa donde se indicará detalladamente los valores pagados en un PDF y los detalles de los productos comprados, así como los datos registrados para la entrega, este documento NO equivale a la factura de compra. Esta factura será enviada junto con el pedido o se puede solicitar al correo atencionalcliente@dyl.com.co
  9. La entrega de productos se realiza de lunes a viernes de 09:00am a 8:00pm y sábados de 09:00 am a 3:00pm hora colombiana.
  10. La entrega se realizará en la dirección registrada por el cliente (como dirección de envió).
  11. Los cambios de dirección o datos, deben notificarse en un plazo no mayor a 24 horas después de realizado el pedido a atencionalcliente@dyl.com.co ó a la línea de atención al cliente 3156331750.
  12. Los pedidos que presenten fallas en la entrega debido a datos erróneos u otros ajenos a DYL DISTRIBUCIONES S.A.S., que incurran en un costo adicional, deben ser asumidos por el cliente.
  13. Por seguridad después del despachado el pedido no se hacen cambios de dirección de no ser notificados por el cliente en un lapso de 24 horas a partir del momento de la compra
  14. DYL DISTRIBUCIONES S.A.S. realiza las entregas de los pedidos a través de prestigiosas empresas de mensajería, lo que nos permite brindar un servicio puntual y de calidad.
  15. En caso de cualquier anomalía o consulta sobre el pedido el comprador podrá comunicarse a la línea 3156331750 (lunes a Viernes 8:30am -12:30m y de 2:00pm -5:00pm) o escribir al correo: atencionalcliente@dyl.com.co
  16. El cliente debe verificar las condiciones del producto entregado (que esté completamente sellado y sin alteraciones) en un lapso máximo de 24 horas, si el producto presenta alguna novedad durante la entrega debe ser reportado vía correo electrónico a atencionalcliente@dyl.com.co a la línea de atención al cliente 3156331750 (Lunes a Viernes 8:30am -12:30m y de 2:00pm -5:00pm).

Si una vez revisado el producto, el cliente detectase cualquier incidencia en el mismo, incluyendo algún golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier imperfección causada en el mismo por el envío, el cliente deberá comunicar las alteraciones de producto vía correo electrónico dentro de los siete (5) días hábiles siguientes a la fecha de la entrega, En consecuencia, no habrá lugar a devolución alguna si el cliente no comunica la incidencia dentro del plazo aquí previsto.

  1. Se entregará la factura de venta junto con los productos solicitados por el comprador dentro de una caja completamente sellada.
  2. Para quejas, reclamos o sugerencias deberán ser radicadas en la línea 3156331750 (lunes a Viernes 8:30am -12:30m y de 2:00pm -5:00pm) o atencionalcliente@dyl.com.co.
  3. El cliente tendrá derecho a retracto dentro de los 5 primeros días hábiles a la compra, el cliente deberá realizar la devolución de la compra en perfectas condiciones y sin ningún tipo de alteración, debe asumir los gastos de envió para el retorno del producto según lo establece la ley 1480 de 2011, cumpliendo con los siguientes términos. El cliente deberá de forma detallada indicar la razón por la cual pretende devolver el/los productos adquiridos a través del sitio Web, enviando un correo a atencionalcliente@dyl.com.co, DyL Distribuciones responderá la consulta del cliente dentro de los plazos legales a la fecha en que el cliente haya remitido de forma correcta la misma.

Obtenida la respuesta de DYL DISTRIBUCIONES SAS a la consulta, el cliente deberá cumplir con las condiciones que se prevén a continuación: (1) Los productos que hayan sido claramente usados no podrán ser devueltos. (2) Los productos deben ser devueltos como fueron enviados, protegidos con su empaque original, y con todos los accesorios, instrucciones y documentación. (3) El reenvío del producto deberá hacerse usando la misma caja o bolsa protectora en que éste fue remitido al cliente para resguardar el producto; para asegurar que el producto llegue a las oficinas de DyL Distribuciones en el mismo estado en que lo recibió.

  1. Si el producto se hubiese descontinuado o agotado, DYL DISTRIBUCIONES SAS reintegrara la totalidad del dinero al comprador previo acuerdo.
  2. Las promociones y precios mostrados en la Tienda Virtual DyL Distribuciones S.A.S. pueden variar en comparación a las tiendas físicas, de haber una diferencia entre las tiendas físicas y la tienda virtual, se cobrará el valor de la tienda virtual.
  3. Las promociones mostradas no son acumulables entre sí, ni con otras promociones, bonos o descuentos.
  4. Las fotografías de los productos y colores anunciados son de referencia, por lo tanto sus características pueden variar de forma mínima.
  5. Toda transacción recibirá Ticket automático de confirmación de compra exitosa con el número de pedido y descripción del producto comprado. Así como una vez se procese el pedido un correo con el número de guía de cada pedido a la dirección de correo electrónico registrado.
  6. Para acceder a más información referente a protección al consumidor se debe remitir a la página de la Superintendencia de Industria y Comercio http://www.sic.gov.co/es/

 

Política de garantías, cambios y devoluciones en tiendas y en tienda virtual DyL Distribuciones S.A.S.

A continuación se relacionan las políticas de devoluciones y cambios que aplican para la compra de productos en las tiendas DyL Distribuciones S.A.S. y la tienda virtual:

  1. DyL Distribuciones S.A.S se acoge al derecho de retracto (Ley 1480 de 2011. Artículo 47). De tal manera, DyL Distribuciones podrá realizar devolución de dinero únicamente de los artículos adquiridos por el cliente mediante métodos no tradicionales o a distancia, los cuales en el caso de DyL Distribuciones, son las ventas realizadas en la Tienda Virtual https://www.dyl.com.co
  2. En este caso, el cliente deberá devolver el artículo a DYL DISTRIBUCIONES SAS por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.
  3. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del artículo.
  4. DYL DISTRIBUCIONES SAS deberá devolverle en dinero al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
  5. Para mayor información acerca de devoluciones de artículos adquiridos en la Tienda Virtual DYL DISTRIBUCIONES SAS, visite: https://www.dyl.com.co/terminos-y-condiciones/
  6. DYL DISTRIBUCIONES SAS, no realizará devolución de dinero por los productos adquiridos por los clientes en tiendas físicas a nivel nacional u otros retail diferentes a compras online. Excepto en los casos que esta Política de devoluciones lo autorice.
  7. La garantía de cada artículo será entregada y explicada al cliente por parte de las tiendas DYL DISTRIBUCIONES SAS, cuando el cliente realiza la compra. Dicha garantía específica el tiempo de vigencia y sus respectivas condiciones.
  8. Al presentarse un inconveniente con un producto adquirido en DYL DISTRIBUCIONES SAS, el cliente deberá presentar el producto ante una tienda DYL DISTRIBUCIONES SAS, detallando el inconveniente para que se tramite la revisión técnica del producto. El cliente recibirá dentro de los 15 días hábiles siguientes un comunicado por parte de DYL DISTRIBUCIONES SAS, indicando el diagnóstico del artículo, si la garantía del producto cubre dicho inconveniente o si el cliente debe realizar algún pago por el mantenimiento o reparación del mismo. También informará dado el caso de que el inconveniente sea un error de fábrica, si hay posibilidad de cambio por un artículo nuevo de la misma referencia.
  9. El cliente puede solicitar directamente el cambio del artículo o la devolución del dinero, cuando el artículo no se puede reparar. En caso de que sea reparable, sólo en el evento de repetirse la falla, atendiendo la naturaleza del bien y las características del defecto, podrá solicitar a DYL DISTRIBUCIONES SAS el cambio del artículo por otro nuevo o la devolución del dinero.
  10. En caso de cambiar un artículo a título de efectividad de la garantía, comenzará a correr un nuevo término a partir de la última entrega. Es preciso señalar que la nueva garantía contendrá las mismas condiciones y tiempo de la que fue ofrecida inicialmente.

 

CAPACIDAD LEGAL

Podrán usar nuestros servicios las personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar. Quien haga uso de la página web www.dyl.com.co en representación de una empresa, deberá tener capacidad legal para contratar a nombre de ella. Además, para poder usar la cuenta, la Persona Usuaria debe encontrarse activa. 

 

REGISTRO Y CUENTA

Quien quiera usar nuestros servicios, deberá completar el formulario de registro con los datos que le sean requeridos. Al completarlo, se compromete a hacerlo de manera exacta, precisa y verdadera y a mantener sus datos siempre actualizados. La Persona Usuaria será la única responsable de la certeza de sus datos de registro.

La cuenta es personal será única e intransferible, es decir que bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. Se accede a ella con la clave personal de seguridad que haya elegido y que deberá mantener bajo estricta confidencialidad. En cualquier caso, la Persona Usuaria será la única responsable por las operaciones que se realicen en su cuenta.

 

PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

En D&L DISTRIBUCIONES S.A.S hacemos un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de las Personas Usuarias que nos confiaron sus datos y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestro sitio Web. Para conocer más sobre nuestra política de protección de datos podrá consultar por medio del siguiente link https://dyl.com.co/politicas-de-tratamiento-de-datos/

 

SANCIONES

En caso que la Persona usuaria (cliente) incumpla los Términos y Condiciones o la ley nacional, podremos suspender, restringir o inhabilitar temporal o definitivamente su cuenta, sin perjuicio de otras sanciones que se establezcan legalmente.

 

INDEMNIDAD

La Persona Usuaria mantendrá indemne a D&L DISTRIBUCIONES S.A.S, así como a quienes la dirigen, suceden, administran, representan y/o trabajan en ellas, por cualquier reclamo administrativo o judicial iniciado por otras Personas Usuarias, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en la página web. En virtud de esa responsabilidad, podrán realizar compensaciones, retenciones u otras medidas necesarias para la reparación de pérdidas, daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza.

 

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley colombiana nacional. Toda controversia derivada de su aplicación, interpretación, ejecución o validez será resuelta por los tribunales nacionales ordinarios competentes en la ciudad de Bogotá D.C. Se indica que el domicilio de  D&L DISTRIBUCIONES S.A.S es Parque Industrial Galicia Km 3.5 via Funza Siberia, Bodega 14 Manzana D.

Las Personas Usuarias aceptan estos Términos y Condiciones desde el momento en que se registran en el Sitio y usan el enlace de compras de la empresa D&L DISTRIBUCIONES S.A.S.